¿Ya pagaste el 75% de tu crédito? Infonavit condonará la mitad de tu deuda

De acuerdo con Carlos Martínez, director del Instituto, se tiene contemplado un monto de 900 millones de pesos, de manera que hasta 35,000 acreditados podrán acceder a distintos beneficios del Infonavit 2020.

En junio de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Infonavit, en la cual pedía otorgar una serie de beneficios a los trabajadores cumplidos.

De esta petición se derivó el programa 90/10, el cual consiste en que aquellos trabajadores que ya hayan cubierto el 90% de la deuda, se les podrá condonar el resto del saldo.

Por lo que, uno de los beneficios del Infonavit 2020 que se puso en marcha, es un programa en el que los derechohabientes que hayan cubierto 75% de su crédito puedan liquidar el financiamiento de manera anticipada, y el Instituto cubrirá la mitad del resto de la deuda.

Por ejemplo, si adeudas 50,000 pesos, con pagar 25,000 pesos quedarían liberadas las escrituras de tu vivienda, pues el Instituto se encargará de cubrir el monto restante.

A partir de que hayan pagado el 75%, ellos con cubrir el 12.5% de adelanto, nosotros cubrimos el otro 12.5% y con eso se mata la deuda”, explicó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Apoyos a acreditados

Por otro lado, con el objetivo de terminar con las deudas impagables, el Infonavit anunció la ampliación del acceso al programa de Responsabilidad Compartida.

Hasta el mes pasado, el organismo había otorgado descuentos por más de 48 millones de pesos en créditos dentro de este esquema, y este mes de junio se lanzará la segunda etapa, ampliando el acceso al programa para apoyar a quienes tienen una deuda.

Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *