Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

¿Quieres reducir el consumo de luz? Sigue estos útiles tips que ayudarán al cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en México.

En México, 99.10% de los hogares tienen acceso a energía eléctrica a través del servicio público, según cifras de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares.

Ahorrar energía eléctrica en los hogares es fundamental para evitar la contaminación del medio ambiente y del suelo.

Si eres parte de la generación del milenio y te preocupa el cuidado del medio ambiente:

Te invitamos a implementar estos 10 consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar!!

*Revisa la instalación eléctrica

*Reemplaza los focos por tecnología LED

*Pinta las paredes y techos de colores claros

*Desconecta los dispositivos eléctricos sin usar

*Aprovecha la iluminación natural

*Apaga las luces sin utilizar

*Compra electrodomésticos con etiqueta A+++

*Utiliza reguladores para conectar los aparatos eléctricos

Revisa la instalación eléctrica

Servirá para detectar fugas eléctricas, sobre todo si la propiedad se construyó hace más de 10 años, te aconsejamos realizar lo siguiente:

*Apaga todos los focos y desconecta los aparatos eléctricos.

*Revisa que el contador del medido se detenga por completo

Si el contador del medidor sigue funcionando entonces tienes una fuga eléctrica, en caso de tenerla es fundamental solicitar la ayuda de un técnico que arregle la instalación.

Reemplaza los focos por tecnología LED

Los focos LED consumen 22% menos que los focos clásicos y 80% menos que los focos incandescentes. Con estos focos ahorras hasta 90% del recibo de luz.

Otra de las ventajas es que duran en promedio 10 años, no emiten calor y permiten direccionar la luz a zonas específicas.

Pinta las paredes y techos de colores claros

Los tonos claros permiten aprovechar mejor la luz natural y artificial en el interior de la casa. En el caso del exterior reflejan la luz del sol y ayudan a que la casa se caliente menos.

Tendrás mejor iluminación en el hogar si usas la gama de colores adecuada como blanco almendra o beige arena,

Desconecta los dispositivos eléctricos sin usar

La mayoría de los dispositivos consumen energía, aunque estén apagados o en stand by.

Tener conectados cargadores, consolas de videojuegos, pantallas de televisión y microondas, representan hasta 13% del consumo de energía eléctrica.

Te aconsejamos comprar dispositivos que se carguen con energía solar como lámparas, teclados inalámbricos y baterías portátiles.

Considera que el refrigerador no se puede desconectar, sin embargo, sí puedes evitar estar abriendo y cerrando la puerta a cada rato, sin darte cuenta estarás optimizando su uso.

Aprovecha la iluminación natural

Abrir las cortinas y ventanas durante el dia ayudará a reducir el consumo de luz.

Las habitaciones con tragaluces, ventanas o domos no necesitan mucha luz en zonas de clima templado y en el caso de zonas de clima tropical, considera abrir las ventanas durante la mañana o noche, para no generar la acumulación de calor.

Apaga las luces sin utilizar

Esta es una forma de reducir el consumo de luz que no te costará ni un sólo peso, solamente necesitarás ser muy constante para desarrollar el hábito.

Compra electrodomésticos con etiqueta A+++

Los electrodomésticos como el horno de microondas, refrigerador, lavadora y secadora, licuadora, entre otros, son los que más gastan energía eléctrica en el hogar.

Por ello, es fundamental que sean cambiados por electrodomésticos con etiqueta A+++, revisa que estén certificados como ahorradores y tengan el sello emitido por la CONUEE. Estarás consumiendo hasta 50% menos de energía.

Utiliza reguladores para conectar los aparatos eléctricos

El regulador y el multicontacto cuentan con un interruptor de encendido/apagado. Debido a esto cuando decidas apagarlo se evitará el flujo de la energía en los aparatos eléctricos y se reducirá el consumo de la luz.

Implementa estos sencillos consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *