5 formas de pagar tu crédito Infonavit más rápido después del COVID-19

¿Quieres olvidarte de las deudas pasada la contingencia por COVID.-19? Aquí te compartimos cómo pagar más rápido tu crédito Infonavit con 5 métodos eficaces para finalizar este compromiso cuanto antes.

Pagar un crédito hipotecario anticipadamente es el sueño de muchos derechohabientes, especialmente de aquellos que adquirieron una vivienda basada en la medida Veces Salarios Mínimo.

Si en tus planes se encuentra deshacerte de tu deuda lo más pronto posible, te invitamos a conocer cómo pagar tu crédito Infonavit más rápido.

¿Cómo pagar más rápido mi crédito Infonavit después del COVID-19?
  • Efectúa pagos parciales a capital
  • Liquida el pago total anticipadamente
  • Sé puntual con tus pagos
  • Realiza aportaciones voluntarias
  • Reestructura la deuda 

Efectúa pagos parciales a capital

Un pago anticipado es una cantidad de dinero independiente al monto que se te descuenta mensualmente de tus prestaciones como trabajador.

Se trata de un ahorro o cantidad guardada por separado que deberás abonar directamente al crédito hipotecario como un pago extra.

Este dinero te ayudará a disminuir el monto total de la deuda ya que se abona directamente al capital, lo que provoca que pagues menos intereses.

Liquida el pago total anticipadamente

Si cuentas con más fuentes de ingresos, no pierdas la oportunidad de ahorrar disciplinadamente unos cuantos años y abonar más dinero a tu cuenta individual del Infonavit cuando se termine la crisis sanitaria.

En estos casos el Infonavit hace un descuento por liquidación de todo el saldo pendiente de la hipoteca. Esta opción debe ser solicitada ya que no se realizar automáticamente.

Para ser acreedor al Programa de Descuento por Liquidación Anticipada del Infonavit deberás cumplir con una serie de políticas como:

-Haber formalizado un crédito desde hace 10 años o más y con un monto menor o igual a 236 VSM.

-No tener ninguno de estos créditos: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito y Créditos originados con el Programa Cumplir Cuenta o Responsabilidad Compartida.

-En caso de créditos cofinanciados el descuento solo aplicará al saldo otorgado por el Infonavit.

El Programa de Descuento por Liquidación Anticipada se aplica de la siguiente manera:

-Liquidar el total con descuento en una sola exhibición, dentro del plazo indicado en el portal de Infonavit, tendrás como beneficio la liquidación del 100% del saldo del crédito.

-Tu deuda a liquidar es menor al total, se abonará solo el saldo del crédito.

-Si es mayor al monto a liquidar con descuento y menor al saldo del crédito, el beneficio que obtendrás es la condonación de saldo.

-Pagar el 100% de la deuda, no habrá devolución. Ya que este programa no es retroactivo.

Para realizar el proceso deberás hacer lo siguiente:

-Entrar al portal del Infonavit en la opción “Saldos y Movimientos” para verificar si eres sujeto a un descuento, o acudir directamente a Centro Infonavit más cercano. Es importante obtener el monto a liquidar con descuento.

-Deberás imprimir la página desde Mi Portal Infonavit para respaldar el monto a liquidar, el descuento que se te otorgó y la fecha límite de pago.

-Cuando se registre el pago del crédito, Infonavit deberá aplicar el descuento para liquidar el crédito hipotecario en un lapso de 5 dias hábiles.

Es importante, que los primeros años de tu hipoteca deposites más dinero que el pago mínimo mensual, de esta forma podrías liquidar tu hogar en un plazo menor a 30 años.

Sé puntual con tus pagos

Aunque no lo creas, pagar puntualmente tu crédito hipotecario puede traer muchos beneficios.

Realiza aportaciones voluntarias

Para hacer uso de este derecho deberás depositar dinero extra en tu cuenta individual. Esta cantidad ingresa directamente en la Subcuenta de Aportaciones Voluntarias, podrás transferir los recursos a la Subcuenta de Vivienda con el objetivo de obtener un crédito a tu favor.

Reestructura la deuda

Otra opción para pagar crédito Infonavit más rápido al finalizar la contingencia de salud, es cambiar tu deuda de Veces Salarios Mínimos a un nuevo esquema en pesos con una tasa fija y con la reducción del dinero que se debe.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: VISITA EL PORTAL DE INFONAVIT

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zizdwNDDycTQz9LMwCjAwCPQINDQKCLYwMQk31w8EKjCwMDNydDAz93C08LAwc3Vw9XS19jI3cQw31o4jRb4ADOBoQpx-Pgij8xofrR4GV4PKBqQEBBYaEFIDCgJArCnJDQyMMMj3THRUVAd_0LBc!/dz/d5/L2dJQSEvUUt3QS80TmxFL1o2XzI4MDBHQjAxTkc4SDgwQUZFSUU5TDMyRzEw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *