¿Cómo hacer mi casa inteligente? ¿Cuál es el primer paso?

Lo primero que debes saber y que queremos que tengas claro es que hacer una casa inteligente es asequible para la gran mayoria. Las “casas del futuro” estan aqui, ahora y sin lugar a dudas, la tuya puede ser una de ellas. ¿Que cuesta una millonada? ¡Mentira! esto tampoco es cierto. Es hora de dejar de lado ese falso concepto que tienes y que no te permite dar ese primero paso.

El propósito de la automatización es tener el control total de tu casa desde el lugar en el que te encuentres. Es decir, que tú a través de un dispositivo móvil puedas manejar cada aparato de tu hogar a tu antojo y con el menor esfuerzo posible.

Entonces, ¿cómo puedes hacer tu casa inteligente? ¿Que necesitas para lograrlo? ¿Con qué puedes empezar? Aqui te resumimos en 2 acciones lo que debes tener en cuenta.

1.Conexión a internet

El servicio de internet es fundamental. A través de este es posible conectar el controlador con la plataforma que gestiona el sistema y permite manejar los dispositivos que se automatizarán dentro del hogar. De lo primero que debes asegurarte es de contar con un buen servicio, mínimo 5 Mb/seg. de velocidad.

2.Elección del sistema de automatización

Elegir el sistema de automatización y la empresa con la que decidirás dar el primer paso para tener una casa inteligente, es más sencillo de lo que crees. Lo importante es que te fijes en las bondades, beneficios y privilegios que puede brindarte el sistema, que sea lo más intuitivo y sencillo de manejar.

Entonces¿qué debes tener en cuenta?

Interoperabilidad: que sea escalable y expandible.

Idioma: que puedes comprenderlo fácilmente.

Instalación: que esté preconfigurado, sea sencillo de administrar.

Económico: que esté a un precio justo y a tu alcance.

Múltiples usuarios: que las personas que vivan contigo también tengan acceso a él.

Sin mensualidades: que el sistema no genere facturas mensuales.

Garantía: que te de la respectiva factura y con ella la garantia vigente, mínimo por seis meses.

Si tuviésemos que mencionar una tercera acción sería: disfrutarlo.

Es importante mencionar que no tienes que volver inteligente todo de inmediato. Esto puedes hacerlo poco a poco y de acuerdo a tu presupuesto y necesidades de momento.

Si quieres volver inteligente tu casa, no lo piense un segundo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *