Tendencias de decoración que dominarán en 2020

La decoración puede ser tan emocionante y divertida como el vestir. Aquellos que tengan gusto por la estética conseguirán la misma satisfacción al ver un espacio armónico como al encontrarse con un estilismo favorecedor.

Tanto a la moda como al diseño de interiores los rigen tendencias y en casos, como el del año 2020, coinciden y hasta se nutren una de otra. Digamos que son industrias primas que trasladan intereses y experiencias del mundo a una forma de expresión. Se puede disfrutar de ambas desde un punto de vista inicial en el que se aprecie lo bello y también se puede profundizar en ellas mediante a expertos que pongan en contexto las propuestas actuales más allá de las combinaciones de colores, pues el diseño, hoy en día, implica movimientos sociales, evolución en las formas de pensar, sentir y percibir el mundo en el que vivimos.

El próximo será un año lleno de compromiso y conocimiento ambiental, siendo el mar y la tierra, los elementos protagonistas en las tendencias de interiorismo, moda, y estilo de vida. 

Colores

Neo Mint

Esta versión pastel del verde menta, dominará el próximo año, tanto en la moda como en el diseño de interiores, de acuerdo al equipo de Local Trendy, impulsando el uso de tonos con un aspecto de género neutro. El color menta, tiene un aspecto fresco y relajante, que refleja un ánimo futurista y tecnológico, pero sin dejar de crear una conexión con la flora y la naturaleza

Sostenibilidad

Los materiales sostenibles encabezarán las tendencias de producción del próximo año, buscando generar el menor impacto ecológico posible. Con esto lo que se busca promover también es la reutilización de los mismos.

Visualmente hablando, el resultado serán texturas desgastadas, desteñidas y semejantes a una pintura con acuarela, creando un ambiente aqua marino, contando con elementos metálicos en los detalles, y presciencia de plata.

La multiculturidad

El interés por la multiculturalidad, tendrá su fundamento en las raíces y elementos étnicos representativos de cada cultura; avivando la nostalgia por las tradiciones, y tratando de incorporar materiales, texturas, y colores únicos de cada región.

Las superficies estampadas, los materiales naturales como la madera, la paja y tejidos de lino y algodón orgánico, así como patrones florales, follaje exótico e integración de tonos cálidos como el color terracota, caracterizarán esta tendencia.

Fuente: msn estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *