¿Eres millennial? Te decimos cómo comprar tu primera casa

¿Perteneces a la generación millennial y no sabes si puedes comprar una casa?

Muchos jóvenes descartan la posibilidad de comprar una casa debido al tamaño de la inversión; pensando en que no cuentan con los ingresos suficientes o que no cumplen con los requisitos para poder solicitar un crédito hipotecario. 

Sin embargo, ante esta necesidad, y tomando en cuenta que esta generación representa un gran porcentaje de la población, las instituciones financieras están otorgando beneficios para poder comprar su propiedad a través de créditos hipotecarios específicos.

Por lo tanto, al contrario de lo que se piensa, entre más joven realices esta compra, más beneficios podrás tener. Lo primero es saber qué necesitas para que esta compra te sea posible.

Si quieres empezar con una de las mejores inversiones, pero no sabes por dónde iniciar, aquí te dejamos una guía básica con todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar una casa… y no morir en el intento.  

1.Estar informado

Investiga todo el proceso de compraventa de un inmueble. infórmate sobre cada paso te facilitará mucho las cosas, agilizará el proceso y permitirá que realices una inversión segura.

Otro aspecto importante es saber los impuestos que debes cubrir al comprar una casa y todos los gastos adicionales que conlleva el proceso.

2.Administra tus ingresos

Después de conocer todos los gastos que conlleva la compra de una casa deberás realizar una planeación de tus ingresos, de tal forma que tus ahorros para el enganche y las mensualidades a pagar no pongan en riesgo tu economía quitándote capital necesario para tus gastos básicos y personales.

Considera que lo recomendable es destinar el 20% de tu sueldo a tus ahorros, el 50% a tus gastos básicos y el 30% a gastos personales. Lo importante es que reúnas el porcentaje requerido para el enganche de tu casa, lo ideal es que equivalga mínimo al 10% del valor del inmueble que te gustaría comprar.

3.Planear

La planeación con anticipación es clave para lograr la compra de tu casa de la mejor manera. Mientras más te administres, informes y organices para todo este proceso, más ágil y fácil será.

Establece una meta de ahorro, elige el crédito hipotecario que más te conviene según sus requisitos, investiga la documentación que necesitas, ten clara la cantidad de dinero aproximada que necesitas tomando en cuenta todos los gastos.  

4.Forma un historial crediticio

Un buen historial crediticio es uno de los requisitos más importantes de las instituciones financieras, por lo que si aún no cuentas con uno, tendrás como tarea empezar a construirlo mientras realizas toda la planeación de la compra de tu casa.

Puedes hacer esto a través de alguna tarjeta de crédito, tienda departamental, o a través del pago mensual de algún servicio como el plan de tu celular. No se trata de adquirir una deuda que te sea difícil pagar, por eso debes escoger una tarjeta o deuda que te ofrezca menos condiciones.

Recuerda que nada es imposible, todo es cuestión de administrarte, informarte y planear ¡Comienza hoy y realiza la compra de tu primera casa en menos de lo que piensas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *